• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS BUSCA APOYO PARA PRESUPUESTO 2020

Diputado de ARENA, Emilio Corea buscará apoyo financiero para Comandos de Salvamento.

Representantes de Comandos de Salvamento se reunieron la mañana de este viernes con el Diputado de ARENA, Emilio Corea, a quien expusieron la necesidad de un refuerzo presupuestario para el próximo año 2020.

Comandos de Salvamento tuvo una reducción de 95 mil dólares en el 2017, lo que ha venido afectando de gran manera el servicio de emergencia debido a la falta de un buen mantenimiento de sus ambulancias.

El aumento de accidentes de tránsito genera un gasto enorme en combustible ya que son ambulancias paramédicas de 6 y 8 cilindros. Además de los implementos que son utilizados para la inmovilización de los pacientes con traumas y quienes son referidos a los distintos centros asistenciales.

Ante ello, Comandos de Salvamento busca el apoyo de las distintas fracciones legislativas para poder obtener un mayor presupuesto para el año 2020. El legislador del partido ARENA, Emilio Corea, se comprometió a presentar una pieza de correspondencia para brindar el apoyo y solicitar a la Ministra de Salud y Asistencia Social,  Dra. Ana Orellana Bendek, para que con sus buenos oficios pueda gestionar dichos fondos.

Además los Comandos de Salvamento buscan adscripción especial al presupuesto del Ministerio de Salud tal como está Cruz Roja Salvadoreña.

El Legislador de ARENA, Emilio Corea presentará una pieza de correspondencia dirigida a la Señora Ministra de Salud en la próxima plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!