• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS BUSCA MÁS APOYO FINANCIERO

Roberto Cruz , Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento brinda declaraciones a la prensa.

Comandos de Salvamento a través de su Director Ejecutivo, Roberto Cruz, buscó ayer el apoyo del Diputado de ARENA, José Andrés Hernández, quien respaldó la iniciativa presentada por organismos de socorro, en la que se propone reformar la Ley de Protección Civil para incrementar el presupuesto para el próximo año 2020.

Dentro de la propuesta de ley que Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña se solicita “un porcentaje del fondo asignado para Protección Civil que es de $4 millones al año del cual se pueda asignar anualmente el 25% para Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento”, expuso el Diputado José Andrés Hernández.

 “Pedimos se reforme el artículo 6 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), para que Comandos de Salvamento y Cruz Verde formen parte del Consejo Directivo y al artículo 10 de la misma ley para que se le asigne la cantidad anualmente de $300 mil a cada una de las instituciones para el fortalecimiento y funcionamiento operativo”, detalló.

Explicó que, para reforzar estas reformas de ley, también se presentó un recomendable al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que los incrementos se contemplen en el presupuesto del próximo año.

“Estamos presentando un recomendable al ministro de Hacienda para que del Presupuesto General de la Nación 2020, de nuestros impuestos se le pueda asignar $600 mil a Cruz Verde Salvadoreña y $600 mil a Comandos de Salvamento”, añadió el legislador de ARENA.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento y representantes de Cruz Verde, agradecieron la iniciativa del Diputado José Andrés Hernández, por impulsar dicha solicitud, sin embargo, los representantes de los cuerpos de socorro, esperan que esto no se vaya a las comisiones de trabajo y sea mandada al archivo.

Comandos de Salvamento que por más de 57 años ha venido prestando la ayuda de ambulancias al pueblo salvadoreña de una forma gratuita se ve unas serias dificultades debido al recorte presupuestario de casi 100 mil dólares y que ha generado un grave problema financiero ya las unidades necesitan un constante mantenimiento.

Además, el incremento de las emergencias de accidentes de tránsito genera una mayor compra de combustible e implementos que se utilizan para la atención de los pacientes que son llevados en algunas ocasiones a dos centros asistenciales debido a que en el primero ya no hay cupo.

Por ellos los organismos de socorro esperan que dicha petición pueda ser escuchada por las autoridades correspondientes y poder solventar dicha situación financiera y de esta manera poder brindar un mejor servicio a la población salvadoreña.

El Diputado de ARENA, José Andrés Hernández, dio el respaldo a la propuesta de los cuerpos de socorro para incrementar su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!