COMANDOS DE SALVAMENTO PIDE APOYO PARA REFORZAR PRESUPUESTO

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento brindan declaraciones a la prensa.

Con una conferencia de prensa miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, hicieron un urgente llamado a los Diputados de la Asamblea Legislativa para que puedan ser reintegrados más de 95 mil dólares que fueron recortados en los últimos tres años y que ha puesto en serias dificultades a la institución para su buen desempeño.

Comandos de Salvamento hasta el 2017 recibía un aporte económico como asignación presupuestaria por medio del Ministerio de Salud y Asistencia Social, sin embargo, sorpresivamente para el año fiscal 2018, fue recortado más de 95 mil dólares que ha venido afectando de gran manera las finanzas de la entidad de socorro.

En múltiples ocasiones se ha buscado el apoyo de las distintas fracciones legislativas, de los titulares de Salud Pública, para ver la manera de recuperar dicho recorte presupuestario. Sin embargo, pese a recomendables para el Ministro de Hacienda, que han sido gestionados y apoyados por los diputados aún no se ha recibido respuesta.

Los legisladores que conforman la Comisión de Hacienda y Especial del Prepuesto recibirán a una comitiva de Comandos de Salvamento para que expongan las series de necesidades que afrontan con el recorte presupuestario que sufrieron hace tres años y que para el próximo año fiscal el monto se mantiene como el actual.

Ante esto, los Comandos de Salvamento esperar que los Diputados puedan hacer un esfuerzo más para poder nivelar o aumentar el presupuesto para el año 2020.

Comandos de Salvamento pedirá a los Diputados de la Comisión de Hacienda el apoyo para recuperar el recorte presupuestario.

René Aguiluz, Presidente. Efraín Solís, Tesorero y Laura Dimas, Pro secretaria, de la Junta Direciva de Comandos de Salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *