• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS EN ALERTA POR ACTIVIDAD SISMICA

COMANDOS DE SALVAMENTO ESCARBAN EN LAS COLINAS, DONDE TODAVIA HAY CASAS ENTERRADAS COMO CONSECUENCIA DEL TERREMOTO DEL PASADO 13 DE ENERO DEL 2001.

Comandos de Salvamento mantiene sus unidades en alerta ante la actividad sísmica que no ha cesado desde el pasado 30 de mayo, cuando un fuerte temblor despertó a los salvadoreños a eso de las tres de la madrugada.

Desde esa fecha la actividad de los movimientos de la tierra no han cesado, ya que las réplicas continúan, ya que esta madrugada un seísmo de 5.7 estremeció gran parte del territorio nacional, el cual no ha dejado daños material ni pérdidas humanas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detecta en sus radares varios sismos, el domingo se registran 3 temblores ocurridos el primero 41 minutos pasadas las doce del sábado de 3.6 frente a la Playa La Zunganera, el segundo a las dos de la madrugada con 53 minutos con una magnitud de 4.1, frente a la Playa EL Sunzal y el tercero a las 23 horas con diez minutos de 3.5 con epicentro en la Plaza El Sunzal, en La Libertad.

Además el día se reportan dos temblores con magnitud de 3.5 ocurrido a las 20 horas con 6 minutos y el segundo de 4.1 a las 23 horas con 52 minutos.

Ante esto, los Comandos de Salvamento han girado a sus delegaciones mantenerse en alerta, ante cualquier sismo de mayor magnitud y de esta manera dar el mejor servicio a la población que podría verse afectada.

Comandos de Salvamento recomienda además en un caso de un terremoto tener a la mano una lámpara, medicamentos de uso diario, un botiquín, agua envasada, alimentos perecederos.

Alejarse de lugares que representen peligro, buscar refugio en los sitios destinadas por las autoridades locales y mantener la calma.

En 1986 un fuerte terremoto destruyo gran parte de San Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!