• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS EN ALERTA POR POSIBLE LLEVADA DE TEMPORAL

Durante la temporada de lluvias del 2018, varias arterias se obstaculizaron con derrumbes.
Con la llegada de la baja presión se espera aumento de vientos.

Debido a un sistema de baja presión que se encuentra ubicado al Suroeste del Golfo de Fonseca, el cual esta semi estacionario, frente a Nicaragua, y que en las próximas horas podría afectar tierras salvadoreñas, los Comandos de Salvamento ha girado a sus delegaciones mantener su personal en alerta ante cualquier emergencia.

Dicho sistema podría generar el aumento de lluvias y tormentas moderadas en el territorio nacional, como parte de un sistema de temporal, por lo que se recomienda a las familias que residen en las riberas de los ríos o quebradas, mantenerse en alerta ante cualquier desbordamiento y desplazamiento de tierra.

En caso de aumento de lluvias es recomendable buscar lugares seguros, abrigar ancianos y niños, mantener un botiquín y medicamentos necesarios en caso de emergencia. Así como una linterna y silbato.

Ya que según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también se observa el desplazamiento de una onda tropical sobre Nicaragua, la cual estaría llegando en las próximas 24 horas.

Comandos de Salvamento mantendrá en alerta a su personal por el posible desbordamiento de ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!