• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS LISTOS PARA OPERACIÓN “SIEMPRE NEUTRAL 2019”

Delegados de Comandos de Salvamento en minuto de silencia en memoria de Moisés Orellana. Posteriormente reunión de Plan de Emergencias Vacaciones.

Arranca Operación de Rescate de Comandos de Salvamento “Siempre Neutral 2019”, con una reunión con delegados de las distintas seccionales se dio inicio al Plan de Emergencia a Nivel Nacional, para que cada delegación pueda instalar sus puestos de socorros en las carreteras , playas y turicentros del país.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, quien además brindó a sus delegados información sobre el plan de emergencia, ya que debido al recorte presupuestario los puestos de socorros que en años anteriores se instalaban desde los primeros días van a ser habilitados a partir de mañana jueves.

Esto debido a que los fondos para poder cubrir el plan de emergencia “Siempre Neutral 2019” no son suficientes ya que les fue recortado su presupuesto anual en cerca de cien mil dólares, lo que ha venido a poner en crisis el plan de vacaciones. Sin embargo, Comandos de Salvamento, conocedor de su labor humanitaria, hace lo humanamente posible para poder atender las emergencias que puedan suscitarse durante la Semana Santa.

Por lo tanto mandará ambulancias a las carreteras con sus puestos de socorro, personal de rescate vehicular en casos de fuertes colisiones, así como sus guardavidas a las principales playas, con el único objetivo de salvaguardar la vida de los turistas nacionales y extranjeros que están abarrotando cada sitio de diversión.

Sin embargo, se pide a la población en general mantener y respetar los límites de velocidad, verificar que su auto este en buenas condiciones para emprender un viaje largo, llevar agua para rehidratarse, medicamentos básicos.

En la playa deben atender las recomendaciones del personal de guardavidas, debido a que ya se ha advertido que habrá corrientes marina de retorno que representan peligro, por lo tanto debe estar atento a cada llamado de los expertos para evitar tragedias.

En caso de emergencia puede llamar al 2133-0000 ó 911.

Ambulancias serán destacadas en principales carreteras del país para atender accidentes y cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!