• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS MIDEN CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EMERGENCIAS

Simulacro terrestres realiza Comandos de Salvamento.
Actividad para medir capacidad de respuesta de los voluntarios.
Equipos especializados de Comandos de Salvamento.

Un incremento en el número de accidentes de tránsito ha puesto en alerta a los Comandos de Salvamento previo a la temporada vacacional de Semana Santa, por ello los jóvenes voluntarios realizaron un simulacro para medir la capacidad de respuesta en una emergencia real.

Más de cien socorristas participaron en el ejercicio que tuvo como incidente el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana, cerca del desvío de San Juan Opico, los Comandos de Salvamento simularon una colisión entre un microbús, un automóvil y una motocicleta que dejó varios lesionados, entre ellos dos en un estado sumamente delicado y que requería un pronto ingreso a un centro asistencial.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña fue el medio que dos señoritas rescatistas de Comandos de Salvamento y dos paramédicos utilizaron para poder llegar al lugar del impacto y poder evacuar a los lesionados vía aérea.

Dos rescatistas entre los 16 y 18 años, portando sus casacas amarillas y armadas de valor, se lanzaron en un descenso desde unos 50 metros de altura desde la aeronave piloteada por expertos elementos de la Fuera Aérea y quienes llevaron a los lesionados al hospital más cercano.

 Cientos de automovilistas observaron con asombro como los voluntarios realizaban maniobras para estabilizar a sus pacientes en el simulacro, así como las unidades de rescate vehicular que liberaron a tres personas atrapadas.

Dicho simulacro dejó expectativas positivas para poder prestar ese valioso servicio de emergencia en la temporada de vacaciones de  Semana Santa que da inicio este sábado 13 y que concluye el domingo de resurrección. Además los Comandos de Salvamento realizaran este domingo 7 el simulacro acuático para que los guardavidas puedan demostrar su capacidad de auxilio en las playas.

Fuerza Aérea Salvadoreña apoyando a los Comandos de Salvamento.
Unidad de Rescate Vehicular tuvo su participación.
Sandra Vanegas y Katia Gómez, señoritas que participaron en el rescate aerotransportado.
Rescate de víctimas atrapadas.
Fuerza Aérea Salvadoreña es vital en este tipo de ejercicio.
Pilotos dan últimas instrucciones a rescatistas.
Listos para emprender el vuelo.
Comandos de Salvamento evacua a lesionados graves.

QUEREMOS HOMENAJEAR A LOS #HéroesAlRescate de #ComandosDeSalvamento .GRACIAS POR PERMITIRNOS ESTAR EN SU SIMULACRO Y POR ESO LES HICIMOS UN PEQUEÑO VÍDEO… SE SABE QUE USTEDES MÁS QUE NADIE SABEN LO QUE ES TRABAJAR POR VOCACIÓN Y NO LO HACEN POR UN SALARIO …ESTA PÁGINA ES DE USTEDES, SE LES APRECIA Y GRACIAS POR PERMITIRNOS ESTAR ALLÍ SINTIENDO LA ADRENALINA EN LAS VENAS …. FELICIDADES AMIGOS .

Posted by Héroes Al Rescate on Thursday, April 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!