• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS PIDEN IGUALDAD Y SOLICITAN DECRETO DE LEY

Diputados Emilio Corea, de ARENA y Raúl Beltrán Bonilla, del PCN dieron iniciativa de ley.

Los diputados Emilio Corea, del Grupo Parlamentario ARENA y Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dieron iniciativa de ley a la pieza de correspondencia que fue presentada por los Comandos de Salvamento, en la cual se solicita la incorporación por decreto de Ley para ser adscrito dentro del presupuesto que se le otorga al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Comandos de Salvamento pide una igualdad de asignación tal como lo tiene Cruz Roja Salvadoreña, basados en el artículo 3 de la Constitución de la República, ya que en los últimos años, hemos recibido un duro golpe de parte del gobierno en turno, ya que del subsidio que es otorgado fue retenida más de 95 mil dólares que ha venido a afectar el buen funcionamiento institucional.

Debido a que dicha cantidad reduce la compra de combustible, el mantenimiento preventivo de las ambulancias y la ayuda para las 30 seccionales con las que cuenta Comandos de Salvamento.

Comandos de Salvamento es una entidad de servicio humanitario que por más de 50 años ha venido brindando el servicio y auxilio de emergencia a la población salvadoreña de una forma gratuita. El subsidio que ha venido siendo otorgado a través del Ministerio de Salud y que fue solicitado por medio del recordado diputado René Aguiluz, sufrió en los dos últimos años una reducción de 95 mil dólares que ahora afectan de gran manera a nuestra institución.

Pese a que se ha solicitado sea reintegrado dicha reducción los legisladores del partido de Gobierno únicamente fueron promesas y ahora nos vemos en la necesidad de solicitar la incorporación por Decreto de Ley una asignación presupuestaria que venga por medio del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Comandos de Salvamento busca un Decreto de Ley para ser parte del presupuesto asignado al Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!