COMANDOS PREPARA A SUS VOLUNTARIOS EN RESCATE VEHICULAR

Durante 8 fines de semanas los 30 jóvenes voluntarios reciben los conocimientos.

Ante la ola de accidentes que se producen a diario Comandos de Salvamento prepara a 30 jóvenes en la especialidad de Rescate Vehicular, los jóvenes hombres y mujeres de entre 18 y 25 años pertenecen a la base central y las delegaciones de Comandos en el interior del país.

Estos voluntarios están siendo capacitadas en un curso de ocho fines de semana viernes sábados y domingos para que adquieran conocimientos para rescatar a las personas atrapadas en vehículos que sufren accidentes de tránsito.

En los últimos percances viales han quedado víctimas se ha visto como personas quedan atrapadas entre los hierros retorcidos de sus vehículos y ante ello se requiere contar con un mayor personal que pueda hacer la liberación de los lesionados.

Jhony Ramos es el jefe de instructores quien junto a un equipo de ocho capacitadores expertos en esta rama están impartiendo las clases a los 30 socorristas de Comandos de Salvamento y de esta manera poder contar con personal adiestrado en Rescate Vehicular en las 30 seccionales.

Comandos de Salvamento compró recientemente un nuevo equipo de extricación vehicular en 10 mil dólares precio especial que hicieron bomberos de Puyallup, en Estados Unidos, ya que dicha maquinaria podría sobrepasar los 39 mil dólares en el mercado.

De esta forma los Comandos ahora cuentan con el equipo más moderno del país en rescate vehicular. El equipo y los costos del taller son patrocinados por Ayuda Popular Noruega entidad se socorro hermana de Comandos de Salvamento.

Nuevos rescatistas aprenden a utilizar parte de los equipos para rescate de víctimas.
Estabilización de vehículo es muy importe en un percance vial.
Voluntarios llegan desde el interior del país a capacitarse en Rescate Vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *