• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS TIENE TODO LISTO PARA VACACIONES

Fuerza Naval y Aérea dan apoyo al simulacro en Playa El Majaual.
Jóvenes socorristas ponen a prueba sus conocimientos.
Cientos de socorristas participaron en el evento.

Con mucha destreza los jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento realizaron una vez más un simulacro para poder estar listos para la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a las distintas playas y turicentros del país.

Dicho simulacro sirve para mediar el tiempo de respuesta en las operaciones de rescate que se realizaron en el plan “Siempre Neutral 2019” y con ello poder brindar una mejor atención a las posibles víctimas.

Comandos de Salvamento además instala puestos de socorro en las distintas carreteras del país con el objetivo de mantener unidades en avanzadas para los casos de accidentes automovilísticos, que los últimos días se han incrementado y que dejan luto en la familia salvadoreña.

Comandos de Salvamento pese a todas sus limitaciones con el recorte presupuestario, brindará su servicio en las playas con guardavidas y socorristas en las carreteras para poder dar seguridad a los vacacionistas.

Guardavidas de Comandos en acción.
Politur también destacó con su apoyo acuático.
Rescatistas en acción.
Guardavidas realizan rescate profundo con ayuda de Fuerza Aérea.
Traslado de pacientes a hospitales.
Fuerza Aérea Salvadoreña, Fuerza Naval, Politur y PNC son base para la operación de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!