• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

COMANDOS URGE DE FONDOS PARA CONTINUAR SALVANDO VIDAS

El pasado jueves la Asamblea Legislativa aprobó con 52 votos un recomendable para el señor Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a quien los legisladores solicitaban se reajustara el presupuesto en 250 mil dólares para concluir el presente año fiscal.

Comandos de Salvamento esperan que recomendable para el señor Ministro de Hacienda pueda ser efectivo.

Comandos de Salvamento que por más de cincuenta años ha prestado un servicio de emergencia y humanitario a la población salvadoreña, ha luchado para mantenerse entre las entidades de servicio de primera respuesta en la atención de accidentes de tránsito, así como lesionados por diversas índoles.

Además, durante el conflicto que vivió el país, fueron nominados como “Héroes Anónimos” por ese espíritu de servicio y la neutralidad en sus actividades para el rescate de los lesionados durante los enfrentamientos.

Ahora en día, son la entidad que mantiene siempre la imparcialidad entre los dos grupos de mantienen en zozobra a la población salvadoreña, pues son ellos los que ingresan a dar auxilios a familias en zonas mal llamadas rojas, manteniendo siempre el fiel compromiso de servir al prójimo son importar raza religión o credo político.

Ante esto, los Comandos de Salvamento se han visto afectados ante la reducción de fondos de un subsidio otorgado atreves del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social, en el 2018 y que hoy en día afecta de gran manera la excelente labor humanitaria que se dirige a la población salvadoreña.

Por lo tanto, se espera que el recomendable que ha sido enviado al señor Ministro de Hacienda, no queda en saco roto, pues son fondos que urgen para reparar ambulancias y la compra de equipos especializados para el rescate de las víctimas de los accidentes de tránsito que han aumento en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!