• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN ZONA ORIENTAL Y COSTERA DEL PAIS

En la calle Juan Manuel Rodríguez #Zacatecoluca creciente arrastra a motociclista, video gracias a #JustinDiaz

Posted by 9 Noticias on Saturday, May 25, 2019

Las lluvias que azotaron el oriente y litoral pacífico del país el pasado jueves causaron varios daños en arterias, autos y viviendas, por lo que Comandos de Salvamento se une a la alerta amarilla en 40 municipios que ha decretado Protección Civil en la zona oriental.

Las constantes tormentas afectaron las áreas del volcán de San Miguel, San Vicente y zona del litoral salvadoreño, por lo que las lluvias podrían afectar 48 horas más, por lo que se pide a los habitantes de los municipios de  San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito, Chirilagua, Concepción Batres, Jucuarán, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, San Vicente, Guadalupe, Verapaz, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Tecoluca, Conchagua, La Unión, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Panchimalco, Rosario de Mora, Zacatecoluca, San Juan Nonualco, San Luis La Herradura, Comasagua, Huizúcar, Zaragoza, San José Villa Nueva, Puerto de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Jicalapa, Sonsonate, Santa Isabel Ishuatán y Acajutla.

Ya que el pasado jueves un automotor fue arrastrado a la altura del cantón El Jalacatal, en el municipio y departamento de San Miguel. Auto que fue localizado kilómetros más abajo ya que del lodo solo sobresalían las cuatro llantas. Según detallaron policías que llegaron al lugar, el conductor del vehículo logró salir del mismo antes que fuera arrastrado por la corriente de agua, y afortunadamente resultó ileso.

Vehículo fue localizado

En el cantón Hacienda Nueva del municipio de Concepción Batres, Usulután, registraron varias viviendas afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra por fuerte lluvia.

Vivienda afectada en Hacienda Nueva

Por lo que Comandos de Salvamento hace el llamado a las personas que habitan en los municipios que han sido decretados con alerta amarilla, mantenerse en alerta y buscar zonas segura en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!