• Mimi, 15, volunteers at Comandos de Salvamento. She deals with all kinds of emergencies, extreme violence and people who have been severely injured or killed by the gangs in El Salvador.

“LOS COMANDOS” EN CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO

“Los Comandos”, es un documental que fue dirigido por los cineastas basados en Nueva York Joshua Bennett y Juliana Schatz-Preston, el cual no solo gano premios al mejor cortometraje en prestigiosos festivales sino que además fue preseleccionado categoría para el premio Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas.

“Los Comandos” compitió por la nominación junto a documentales que producidos por Netflix y The New York Times, entre ellos “Black Sheep”, “End Game”, “Lifeboat”, “My Dead Dad’s Porno Tapes”, “A Night at the Garden”, “Period. End of Sentence.”, “’63 Boycott”, “Women of the Gulag” y “Zion”, que forman parte de la 91a. edición de los premios Óscar.

Steffany Noemy Vanegas Aguilar, “Mimi” es la protagonista de este documental, pues una de las voluntarias de Comandos de Salvamento quien por años ha sido capacitada en Primeros Auxilios, Atención Pre Hospitalaria, Partos de Emergencias, Rescate Vertical y Vehicular, donde ha demostrado su destreza para el manejo de las máquinas hidráulicas para el rescate de víctimas atrapadas entre los hierros retorcidos de los autos que se accidentan.

“Los Comandos” fue presentado ante estudiantes del Centro Cultura Salvadoreño, quienes se mostraron interesados por los esfuerzos que realizan los Comandos de Salvamento para poder rescatar a las víctimas de las emergencias.

Además los jóvenes educandos felicitaron a “Mimi” por ese gran amor y dedicación al servicio del prójimo sin importar su raza, religión o credo político. Las autoridades del Centro Cultural Salvadoreño otorgaron a Steffany Noemy Vanegas Aguilar, “Mimi” una beca para que pueda iniciar su curso de inglés.

“Mimi” es la joven protagonista del Documental de “Los Comandos”.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de los Comandos de Salvamento, da explicaciones a los jóvenes estudiantes.
Jóvenes estudiantes del Centro Cultural Salvadoreño mostraron mucho interés en los rescatistas.
“Mimi” recibió una beca para estudiar inglés en dicho centro de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!