This post is also available in: Inglés
COMANDOS DE SALVAMENTO realizó con éxito este domingo 22 de marzo el simulacro de rescates aéreos y acuáticos en la Playa El Majahual, en el departamento de La Libertad.
Cuando el reloj marca las diez de la mañana el director ejecutivo de COMANDOS DE SALVAMENTO, Roberto Cruz daba el banderillazo de salida para iniciar la actividad que había sido programada con anterioridad.
Los turistas nacionales y extranjeros se mostraron sorprendidos al ver ha decenas de socorristas, rescatistas y guardavidas que invadían la playa El Majahual.
Los socorristas dieron la voz de alerta al rescatar a tres jóvenes lesionados con arma blanca en la playa, mientras que más de medio centenar de guardavidas retaba las enfurecidas aguas del Pacífico para iniciar los rescates de por lo menos diez personas que habían sido arrastrados por una ola marina.
Una tras otra las víctimas eran puestas a salvo por los adiestrados guardavidas de COMANDOS DE SALVAMENTO. Socorristas evacuaban a los rescatadas de las aguas hacía la clínica asistencial que había sido montada en la playa.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña que apoyo el simulacro apareció para colaborar con la lancha de COMANDOS DE SALVAMENTO que estaba con víctimas de la corriente marina, así como los rescates profundos que habían realizados los jóvenes guardavidas.
En dos ocasiones el helicóptero realizó pericias para poder evacuar a las presuntas víctimas de la lancha para ponerlas a salvo a tierra, mientras eran estabilizadas por el personal médico y paramédico de COMANDOS DE SALVAMENTO que una vez más realizaron su trabajo en pocos minutos para que las supuestas víctimas fueran llevadas a un centro asistencial vía aérea.
Con este simulacro, COMANDOS DE SALVAMENTO demostró la capacidad operativa, así como los conocimientos que son impartidos en la Escuela de COMANDOS DE SALVAMENTO «Yolanda Elizabeth Velásquez».
Nel el hombre rana de los comandos salta del UH Helicoptero para rescatar durante simulacro en playa Mahajual.
Edgar Johny Ramos, Roberto Pacheco coordinaron desde la arriba.