Flood: Rain Season Rescues in San Salvador (es)

This post is also available in: English

Socorristas de COMANDOS DE SALVAMENTO atendieron durante la fuerte tormenta que azoto a la ciudad capital a más de ciento cincuenta personas que tuvieron que ser puestas a salvo al verse en peligro eminente.

A eso de las 6 con veinte minutos de la tarde, Unidades de Comandos de Salvamento se trasladaron a Villa Esperanza, sobre el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Opico a Quezaltepeque, a proceder a la evacuación de 45 personas de 20 viviendas que fueron inundadas al desbordarse una quebrada que pasa cerca del asentamiento habitacional.
Las aguas que alcanzaron cerca de los cincuenta centímetros pusieron en zozobra a los residentes que optaron por evacuar la zona, mientras bajaba el nivel del agua.

Inundaciones en San Salvador
Durante las operaciones de evacuación también se atendió a Roberto Guardado, de 24 años, quien conducía una motocicleta y que no se percató de lo lizo de la calzada provocando que se accidentara junto a su acompañante quien fue identificada como Xiomara Beatriz Vásquez, de 29 años, ambos fueron llevados a Fosalud de Quezaltepeque para su atención.

Asimismo se auxilio al conductor del automotor placas 568-424, quien había quedado atrapado dentro de su automotor que se apago en medio de la calle inundada.
Por otra parte, en la entrada a la colonia Sierra Morena un microbús que transportaba cerca de 20 miembros de la iglesia Canaán, fueron puestos a salvo al quedar atrapado el automotor en una poza que se forma en la entrada de la referida colonia.

Los religiosos evangélicos fueron retirados uno por uno del microbús para ser llevados a una zona segura mientras bajaba el nivel del agua y poder retirar el automotor.
De la misma forma, cerca de 45 pasajeros de la ruta 29 A del autobús placas AB 70-511, vivieron minutos de angustia al quedar atrapados en la entrada de la colonia Santa Lucía que año con año presenta inundaciones durante las fuertes tormentas.

Según el conductor del transporte colectivo la repunta de la correntada les sorprendió quedando atrapados en medio de la inundación.
Los rescatistas de COMANDOS DE SALVAMENTO llegaron al lugar para ponerlos a salva.

Por otro lado, socorristas de COMANDOS DE SALVAMENTO de Antiguo Cuscatlán alertaron a los automotores que circulaban sobre la Autopista Sur del carril que conduce de poniente a oriente, sobre una grieta que se formo sobre el tramo de la UCA a la altura de la torre democracia que alcanzo cerca de los tres metros y con una abertura de 40 centímetros de ancho.

Por lo que el paso durante la fuerte tormenta fue suspendido para evitar cualquier tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.