Semana Santa: Operacion Primeros en Rescate

This post is also available in: Inglés

Comunicado de Prensa

La Asociación Comandos de Salvamento inaugura con este día La operación, «Comandos de Salvamento, Primeros en Rescate 2010″ con el objetivo de prestar servicio a todos los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en playas y balnearios de el país».

Los puestos de socorro en carreteras y playas así como los guardavidas y socorristas serán desplegados en todo el país el próximo domingo 28 de marzo y se levantaran sus puesto el 04 de abril.

Para realizar este trabajo en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, se van a instalar 38 puestos terrestres (Anexo 1),15 puestos acuáticos para hacer un total de 82 que incluye también las bases seccionales que trabajan las 24 horas.

Los recursos humanos y materiales consisten en (ver anexo 2). un equipo de rescate vertical, ocho equipos para rescate trepi, 30 ambulancias, dos unidades de rescate y tres pipas para abastecer agua. El recurso humano esta compuesto por dos mil quinientos socorristas voluntarios, cien estudiantes voluntarios de colegios capitalinos, seis médicos, tres enfermeras y cien expertos guardavidas.

La asociación hace un llamado a los veraneantes en general para que durante las vacaciones atiendan las indicaciones de socorristas y guardavidas con el objetivo de evitar tragedias y facilitar su trabajo voluntario. aunque las recomendaciones son las mismas todos los años los comandos insistimos en repetirlas (Anexo 3).

En caso de emergencia no dude en llamar a los teléfonos 2221-1310 y 2222-0187 o al 911. Recordamos a la ciudadanía no hacer llamadas falsas para evitar viajes innecesarios en lo que se gasta recursos y personal que bien puede estar atendiendo una emergencia verdadera.

Recuerde:

Roberto Cortez Cruz
Director Ejecutivo
Comandos de Salvamento
«Primeros en Rescate 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *