Derecho a la Movilidad

This post is also available in: Inglés

Desde 2005, Comandos de Salvamento ha estado colaborando con la organizacion Free Wheel Chair Mission, «Sillas de Ruedas Gratis » Tal grupo consigue sillas de ruedas para distribuirlas a personas que tiene problemas con la movilidad. Abajo es un reportaje directo de Cristina Amaya, representante de Free Wheel Chair Mission en El Salvador y su lazos con CDS tras ayudar a los más necesitados. Hasta hoy, según su website, la misión ha regalado 476,705 sillas a 77 paises, incluyendo 8,800 a los Salvadoreños. Cada silla cuesta 59 Dolares y 20 centavos y son hechos de compuestos básicos. Dr. Don Schoendorfer vio la necesidad, y se propuso desarrollar un soporte duradero, silla de ruedas seguro, y barato. Un ingeniero mecánico e inventor de profesión, Don queria que la silla fuese del diseño más básico, a un costo extremadamente bajo con el fin de llegar al mayor número de personas pobres con discapacidad y podrían ser atendidos en el menor lapso de tiempo posible.

Credito: FWCM Website

Cristina menciona, «A través de rescue task force Gary Becks & Andrea Stone, nos han enviado las donaciones que world emergency relief &  free wheelchair mission nos han enviado desde hace un par de años atrás. Con las sillas de ruedas hemos tenido ya un tercer contenedor del cual la gran familia de comandos de salvamento a nivel de las bases nacional se han entregado según solicitudes que los parientes de beneficiarios nos hacen llegar a la base central de comandos».

«Cada contenedor trae un total de 550 sillas de ruedas las cuales son provenientes de Shangai china y también hemos recibido otros contenedores con vitaminas, shampoo, acondicionadores, granola bars, jugo de piña. Transformación de vidas a través de un regalo de movilidad a todo aquel que lo necesita».

«Mil gracias por ayudarnos Comandos de Salvamento».

Fotos por Ricardo Segura y sitio de Freewheel chair.

Aqui unas videos documentando el trabajo de Cristina y Comandos de Salvamento para ayudar FWCM cumplir su misión. Comandos de Salvamento cree que es un derecho humano fundamental para tener acceso a la movilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *