Curso Primeros Auxilios para Delegaciones

This post is also available in: English

Los Doctores del Base Central Capacitando a delegaciones de Comandos de Salvamento por todo el país.
Como resultado de la visita realizada en el año 2008 por una delegación formada por Medicus Mundi Andalucía y el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Distrito Sanitario de Granada del sistema sanitario de Andalucía, España, mas la colaboración de Ayuda Popular Noruega(APN), se ha comenzado la ejecución de un proyecto de cooperación con Comandos de Salvamento de El Salvador, para mejorar la capacidad y los conocimientos de los socorristas y voluntarios de la institución, la formación de capacitadores en primeros auxilios, para que estos puedan responder mejor a las demandas ante la situación de vulnerabilidad y emergencias que vive El Salvador.
Se espera capacitar a 21 bases de Comandos de Salvamento, un promedio de 10 socorristas por base. Y 120 voluntarios de las comunidades, de Berlin, Alegria, Puerto Parada y Bajo Lempa.Se inicio en una primera fase con el primer grupo, delegaciones de Sensuntepeque, San Martin, Suchitoto, segundo grupo Nejapa, Apopa, Quezaltepeque.
Siendo los Capacitadores: del Base Central,  Dr Julio Cesar Orellana, Dr, Adiel Delgado, Dr. Henry Ivan Geronimo (Instructor del Curso APA)
Grupo 1: Suchitoto, San Martin, Sensuntepeque
Grupo 2: Nejapa, Apopa, Quezaltepeque
Estos grupos recibieron sus clases teórico-practicas de diferentes temas como Primeros Auxilios, Resucitación Cardio Pulmonar, Quemaduras, Traumas y fracturas, Heridas y Hemorragias, inmovilizaciones y transporte adecuado del paciente, parto extra-hospitalario, y gestión de riesgo.-Credito de redaccion=Dra. Orellana, y fotos, de fb Del. Nejapa y Dra Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.