Carta para Mayén: «a Mi Papi»

This post is also available in: Inglés

La siguiente carta es de Muriel Rivera Cruz quién contactó la Base Central tras FaceBook. Muriel es la Hija de Mayen y tiene varios años viviendo en Miami.

Muriel me daba permiso traducirlo desde «English» porque me contaba que su Ingles es mejor que su Español. -Marco

El hombre Eduardo Rivera Mayen o como le decia yo, «Papi» fue un hombre de honor. Nunca voy a olvidar su voz tranquilo y palabras de sabiduría. Cuando yo era niña siempre me llevaba mi pastel preferido para mi cumpleaños. Me llevaria a los caballitos donde uno de mis fotos favoritas fue tomada. A pesar de la distancia entre nosotros yo se que me amaba, solo espero que el sabia que yo amaba también a él. La ultima vez que hablé con mi Padre, me dijo, «construye tu destino, no dejes que el destino haga tu vida».

Fue duro vivir lejos de mi padre.  Lo vi un par de veces cuando visitaba El Salvador en años pasados. Ahora tengo una hija con nombre de mi Mamá. Juntos yo y ella viviremos para mi padre. Como vi las fotos del entierro, fue obvio que fue amado por muchos. No hay palabras que expresa mis sentimientos de no poder estar con mi padre durante el entierro. El hecho que se murió sin ningún auxilio me quiebra la corazón. Estoy eternamente agradecida por lo que ha hecho los Comandos para él.

Entiendo, que bajo las circunstancias, no podía esperar mas días para enterrarlo. Es dificil tragar el duelo sabiendo que nunca va a conocer su nieta y ella nunca va a conocer a su abuelito. Les aseguro que ella va a aprender que tal maravilloso hombre fue su abuelo Mayen, y como ayudó a los más necesitados  siendo un persona muy valioso para El Salvador y los Comandos de Salvamento. En lo personal, para mi, voy a decir que ahora esta con mi Madre en los cielos, están esperando el día cuando estaremos juntos. Que descanse en paz Papá, nunca te voy a permitir que su memoria muera, a ti, este es mi promesa.

Te Quiero,

Muriel Elizabeth Rivera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *