ALERTA ROJA EN ILOPANGO POR CÁRCAVA

Han sido habilitados dos albergues en la zona.
Socorristas de Comandos de Salvamento ayudan a rescatar los bienes de las familias afectadas.

Comandos de Salvamento colaboró esta mañana con varias familias del Residencial Santa Lucía, en Ilopango, quienes abandonaros sus viviendas que son amenazadas por una enorme cárcava que ha puesto en peligro la vida de más de cien familias.

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron desde tempranas horas para ayudar a las familias a rescatar sus bienes para ser trasladados por personal del Ministerio de Obras Públicas a otras zonas.

La cárcava ha alcanzado en estas horas una dimensión muy grande y las lluvias que caen sobre el territorio salvadoreño dificulta aún más la situación de los residentes del Residencial Santa Lucía quienes han solicitado ser removidos para evitar tragedias.

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Ilopango han habilitado el Gimnasio de la Colonia Santa Lucía, así como el Centro Escolar John F. Kennedy.

Comandos de Salvamento mantendrá en la zona personal durante dure la emergencia, ya que autoridades de Protección Civil han decretado la Alerta Roja en dicha zona.

Mientras en la Zona Oriental del país hay alerta naranja en San Miguel, Usulután específicamente en el Bajo Lempa, ya que las lluvias podrían afectar hasta el día miércoles debido a una baja presión en el Pacífico y otra en el Atlántico, asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical

Más de 15 familias abandonaron sus casas esta mañana en el Residencial Santa Lucía, de Ilopango.
Comandos de Salvamento continuará ayudando a las familias en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *