LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

 

Socorrista de Comandos de Alegría retiran deslizamiento de tierra sobre carretera a Berlin.

Comandos de Salvamento mantiene la alerta con su personal a nivel nacional, pese a que las lluvias han cesado en las últimas horas, pero debido a la cantidad de agua que cayó sobre el territorio nacional hay muchas zonas vulnerables.

Desde tempranas horas los Comandos de Salvamento destinaron brigadas de emergencias en sus seccionales quienes colaboraron en el retiro de árboles que se derribaron debido a los fuertes vientos y que obstruían carreteras, además de los deslizamientos de tierra en el interior del país.

Además, colaboraron en la evacuación de al menos 20 familias de la Comunidad Los Ángeles en Zacatecoluca a quienes llevaron a un albergue habilitado por el Ministerio de Educación.

En Colonia Harrison una anciana estuvo a punto de morir soterrada al desplomarse un muro de contención sobre su humilde vivienda, María Esperanza Sánchez, de 99 años, únicamente sufrió leves lesiones que fueron tratadas en la zona.

En la zona del Residencial Santa Lucía en Ilopango, los Comandos de Salvamento continúan colaborando con las familias que han optado por abandonar la zona de la cárcava.

Comandos de Salvamento pide a la población en general mantenerse en alerta, pues la emergencia de alerta amarilla continúa al igual que las clases están suspendidas tanto en escuelas públicas como privadas.

En el Cerro Plata de Zapotitán árbol obstruyó la vía.
Delegación de Comandos San Martín verificó zonas de alto riesgo en colonia Santa Marta.
Socorristas de Nejapa verifican zonas vulnerables.
María Esperanza Sánchez, de 99 años, estuvo a puntos de morir soterrada en colonia Harrison.
Comandos y caninos rastraron zona de derrumbe.
Comandos de Quezaltepeque verifican zona de San Matías donde árbol obstaculizó la vía.
Comandos de Berlín habilitan paso sobre carretera a Mercedes Umaña.
Varias familias de la Comunidad Los Ángeles de Zacatecoluca buscaron refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.