El Pastor General del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, Dr. Edgar López Bertrand a través de su Ministerio de Evangelismo Extremo, entregaron este mediodía alimentos preparados y para preparar a los voluntarios de Comandos de Salvamento, quienes se mantienen en alerta ante la alerta amarilla que se mantiene en el país debido a las lluvias.
El noble gesto de los miembros del Tabernáculo Central ha llenado de mucho entusiasmo a los jóvenes socorristas quienes se han mantenido desde hace aproximadamente 48 horas en alerta para atender las emergencias que llegan a cada instante de las diferentes comunidades que están en peligro ante las tormentas que no cesan en el país.
Los voluntarios además de agradecer el gesto del Pastor General Dr. Edgar López Bertrand también recibieron las oraciones que realizaron los hermanos para que sus vidas sean guardadas durante cubren las emergencias.
Hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente y de Protección Civil, afirman mantener la alerta amarilla en todo el territorio nacional y en algunas zonas como Bajo Lempa y zonas volcánicas la alerta naranja. Sin embargo, en el Residencial Santa Lucía donde aún trabaja los socorristas de Comandos se mantiene la alerta roja.