JÓVENES DE COMANDOS SE SOMETEN A CURSO DE RESCATE VEHICULAR

Grace Gómez, dirige la oración del Comandos de Salvamento.
A sus 16 años, Grace Gómez se ha sometido a varios cursos los cuales ha finalizado satisfactoriamente.

Creo que el legado de mi padre influyo en mi decisión de formar parte de los Comandos de Salvamento, hoy con 16 años, Grace Gómez, se somete a las duras pruebas del curso de rescate vehicular. Ella es una de las 7 señoritas que llegaron para ser parte de este selecto grupo de rescatistas.

Comandos de Salvamento todos los años realiza cursos de preparación de sus voluntarios de todas las seccionales del país, con el objetivo de que los jóvenes puedan obtener mayores conocimientos en la rama de salud, rescates y demás para que de esta manera se pueda brindar una mejor atención a la población.

En el tercer fin de semana los 30 jóvenes voluntarios quienes forman parte de curso de rescate vehicular han experimentado duras pruebas físicas, además de largas horas de estudio para poder conocer los equipos hidráulicos con los que se trabajan en las liberaciones de las víctimas producto de los accidentes de tránsito.

Los voluntarios se concentran desde el día viernes por la tarde para poder iniciar su jornada en las primeras horas de la madrugada de los sábados para poder hacer las pruebas de resistencia y fortalecer músculos ya que las máquinas hidráulicas son pesadas.

Sin embargo, hay que admirar a 7 señoritas entre los 16 y 20 años que a pesar de lo duro del trabajo físico han superado hasta el momento todo, con el único objetivo de obtener un escalón en sus conocimientos de rescatistas.

Para Grace Gómez, es algo que desde niña soñó al ver a su padre Daniel Gómez, quien durante el conflicto armado fue uno de los socorristas de la seccional de Apopa, y quien después de los años, dejó el voluntariado por sus estudios universitarios.

Sin embargo, Grace siempre deseaba formar parte de Comandos de Salvamento y a sus cortos catorce años, se sometió a las primeras prácticas de primeros auxilios, ahora a sus 16 años, ya ha cursado Primeros Auxilios, Atención Pre Hospitalaria, Atención de Primeros Auxilios Avanzados, Rescate Vertical y ahora inicia sus conocimientos en el rescate vehicular.

“Mi sueño es poder superar estas pruebas y graduarme como rescatista vehicular, pues será parte de mi currículo ya que mi meta es estudiar medicina y de esta manera poder ayudar a los más necesitados, tengo el apoyo de mi padre, quien sabe que este servicio del voluntariado es fascinante…, ahora mi hermano con apenas 13 años, también es parte de los Comandos, a mi primo también, jajajaja… quiero dar lo mejor para ser una verdadera Comando de Salvamento.

Jóvenes voluntarios quienes participan en el curso de Rescate Vehicular conocen parte del equipo a utilizar en las labores de rescate.
30 jóvenes socorristas de las distintas seccionales forman parte del grupo.
Las prueba físicas y de resistencia son importantes para poder utilizar las máquinas hidráulicas.
Grace Gómez, de 16 años, es una de las 7 señoritas que se someten a la capacitación.
Un Bombero Aeronáutico brinda una clase a los socorristas de Comandos de Salvamento como parte del curso de rescate vehicular.
7 señoritas son parte del grupo a capacitarse en rescate vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *