60 PERSONAS QUEMADAS EN LA VÍSPERAS DE LA NAVIDAD


Comandos de Salvamento realizo la mañana de este lunes un simulacro de personas lesionadas con pólvora, con el objetivo de hacer conciencia entre la población a moderar el uso de los juegos pirotécnicos y de esta manera evitar tragedias en la noche de Navidad.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, señaló que hasta la fecha se contabilizan cerca de 18 personas quienes han resultado lesionadas con la explosión de pólvora y que ha dejado a mutilado al menos dos víctimas. Entre afectados hay varios menores de edad.
Ante esto, es necesario regular el uso de los productos pirotécnicos en los eventos donde se concentra multitud ya que en el cierra de las fiestas patronales de Quezaltepeque, hubo más de 40 personas que resultaron quemadas con el recorrido del famoso torito pinto que se abalanza sobre los asistentes.
Para la noche de Navidad, Comandos de Salvamento mantendrá ambulancias en puntos estratégicos y de avanzada para atender con mayor prontitud las emergencias que puedan suscitarse en la Noche Buena.
En caso de emergencia pueden llamar al teléfono (503) 2133-00000 o 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.