JUNTA DIRECTIVA DE COMANDOS REITERA COMUNICADO

La sanitización incluye el interior de las unidades del transporte colectivo.

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento en reunión realizada esta mañana, reiteraron el llamado a sus delegados a dar cobertura solamente en casos de accidentes de tránsito, personas atropelladas, rescates viales, laborales y domiciliares, así como embarazos.

Reiteró que no se atenderán los casos que presenten los síntomas de: tos, rinorrea, congestión nasal, cefaleas, odinofagia, cansancio o dificultad para respirar, ya que los únicos autorizados para realizar dicha movilización de pacientes es el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

Por lo tanto, la Junta Directiva hace del conocimiento a sus delegados dichas disposiciones a fin de proteger a los jóvenes voluntarios, además, ordenó que los socorristas sean lo menos posible para atender las emergencias de sus comunidades y siempre adoptando las medidas de prevención del COVID-19.

Ya que esta medida se toma debido al incremento de casos y de contagios locales que están apareciendo en nuestro país y por ende debe de realizarse los protocolos necesarios para evitar contagios con los voluntarios.

Sin embargo, la Junta Directiva afirmó que están ayudando en la prevención del COVID-19 con los programas de sanitización que se efectúan en coordinación con los Comités de Protección Civil Municipales.

Comandos de Salvamento de Chinameca, sanitizan automotores en la entrada del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *