COVID-19 SIGUE AUMENTANDO, COMANDOS AYUDA A PREVENCIÓN

Comandos de Salvamento continúa con las campañas de sanitización en varios municipios en coordinación con Alcaldías y Protección Civil.
La sanitización se aplica en las principales calles y ha vehículos que ingresan a la población.

La noche del sábado el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, informaba sobre el incremento de los casos de COVID-19 que afecta al país y que ya suman 62 de los cuales dos ya están recuperados.

Sin embargo, hay 57 pacientes activos al COVID-19, de estos hay 6 contagios locales, hay 17 casos sospechosos y a la espera de los resultados de las pruebas realizadas.

Comandos de Salvamento ante el latente aumento de los casos, realiza campañas de sanitización en varios municipios de El Salvador, además de colaborar con las distintas agencias bancarias que han sido autorizadas para otorgar los fondos del subsidio de 300 dólares otorgado por el Gobierno a miles de familias.

Diariamente miles de personas se acercan a las agencias bancarias y Comandos de Salvamento colabora para que los beneficiarios mantengan la distancia requerida por las autoridades sanitarias para evitar más contagios, así como la toma de la temperatura y presión arterial, con el fin de garantizar la salud de los salvadoreños.

Comandos de Salvamento consiente de que la cifra de pacientes con el COVID-19 vaya aumentando está llevando campañas de concientización para que las personas puedan quedarse en casa y no ser una víctima más del coronavirus.

La Junta Directiva de Comandos de Salvamento ha girado órdenes a sus 29 delegados para que se mantenga el servicio de emergencia en la atención de accidentes de tránsito, laborales y domiciliarios, además de mujeres embarazadas.

Sin embargo, han manifestado que no se atenderán casos con sospechas de gripes, fiebres altas y otros síntomas característicos del COVID-19, ya que únicamente por el momento autorizado para la atención de estos pacientes es el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, quien tiene los equipos de protección para trasladar y verificar a las posibles víctimas.

Con varias bombas se realiza la campaña de sanitización.

Socorristas de Comandos de Salvamento ayudan a mantener la distancia entre los beneficiados del bono gubernamental.
Comandos de Salvamento da prioridad y ayuda a las personas con capacidades especiales y de la tercera edad.
La tema de temperatura corporal se toma a todos los usuarios de los bancos.
Desde tempranas horas cientos de voluntarios ayudan a la población.
Verifican el buen estado de los usuarios de las agencias bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *