Los voluntarios de Comandos de Salvamento de las 29 seccionales del país continúan brindando su colaboración a la población salvadoreña con las medidas de prevención del COVID-19.
Las autoridades sanitarias salvadoreñas confirmaron la 4 persona fallecida a causa del coronavirus, además de mantenerse 60 casos activos al virus, hay 5 pacientes recuperados hasta el mediodía de este lunes.
Comandos de Salvamento a iniciativa de Comités de Protección Civil Municipal, continúan sanitizando las entradas de sus municipios, así como llevando un control de las personas que asisten a las distintas agencias bancarias para poder retirar el bono que el Gobierno del Presidente Nayik Bukele ha otorgado a miles de familias ante esta emergencia.
Los voluntarios de Comandos de Salvamento no cuentan con un salario y dedican su tiempo de servicio a la población salvadoreña, por ende se busca la manera de poder obtener fondos para la compra de los alimentos que les dan a los socorristas que están prestando su servicio desinteresadamente, aun exponiendo su vida y dejando a un lado a su grupo familiar.
Mujeres madres e hijas quienes forman parte de los Comandos de Salvamento llegan a la sede central para poder procesar los alimentos que son para el personal voluntariado.
Buen trabajo conpañeros siguamos adelante primero dios pronto saldremos de esta situcion dios bendiga al el salvador por la seguridad