COMANDOS DE SALVAMENTO EN ALERTA ROJA

Árboles caídos por los fuertes vientos.
Automotores arrastrados por la fuerte corriente del agua lluvia.

Comandos de Salvamento ha activado a su personal ante el paso de la tormenta Amanda que ya ha causado la muerte de más de 10 personas en las primeras horas de lluvia sobre el territorio nacional.

Desde el día sábado las brigadas de rescate de Comandos de Salvamento fueron llamadas para estar alerta ante cualquier desgracia, en las primeras horas de la noche del sábado las urgencias empezaron a llegar, ya que en la Playa Mizata 40 personas habían quedado atrapadas por las inundaciones.

En la Colonia San Patricio 5 personas fueron soterradas por un alud de tierra que cayó sobre la humilde vivienda, 4 de ellos fueron puestos a salvo, sin embargo, un menor de 8 años perdió la vida, pese a los esfuerzos de la brigada de rescate de Comandos de Salvamento.

Sobre el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte dos hombres fallecieron al derrumbarse un paredón sobre la vivienda donde residían, los cuerpos ya han sido recuperados por los rescatistas de Comandos de Salvamento.

En la zona paracentral y oriental del país, los socorristas de Comandos de Salvamento continúan en las labores de evacuación y rescate de las personas que han sido afectadas, así como en la población de Nejapa y Apopa.

Estragos no solo han afectado a las zonas vulnerables, sino también en residenciales que se han vista en peligro por las inundaciones y los desbordamientos de los ríos, tal es el caso de la Colonia La Magala donde varias familias quedaron atrapadas, al igual que en la colonia Santa Lucía, Las Brisas de San Francisco, donde la fuerza del agua se llevó al menos 5 automotores que estaban estacionados sobre la arteria.

Comandos de Salvamento mantendrá la alerta en todo el territorio nacional activando a todo su personal para estar alerta ante cualquier emergencia, tal como lo ha solicitado el Presidente de la República, Nayib Bukele y Protección Civil, ya que las lluvias podrían permanecer por tres días más.

Comandos de Salvamento recupera cuerpo de niño de 8 años en Ciudad Delgado.
Calle Modelo frente al mercado afectó varios autos.
Socorristas de Nejapa evacuan a varias familias a zonas seguras.
Varias familias residentes sobre la línea férrea y calle vieja son evacuadas.
Hundimiento sobre el kilómetro 23 de calle al Boquerón, en Quezaltepeque.
Ministro de la Defensa ayuda junto a Comandos de Salvamento a las evacuaciones en colonia Santa Lucía, Ilopango.
En Santa Tecla varias residenciales fueron afectadas.
Residencial Santorini en San Marcos, también sufrió daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *