PROTEGIENDO A SOCORRISTAS DE COMANDOS

Los voluntarios fueron vacunas ya se exponen diariamente al peligro.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron vacunados esta mañana contra la influenza como una medida de prevención de sus voluntarios que se exponen día con día y máxime con esta emergencia de las lluvias.

Los voluntarios además de estar en primera línea, mantienen en alerta a sus seccionales debido al sistema de temporal que se encuentra en el país y que ya ha dejado la muerte de al menos 15 personas y miles de damnificados en el territorio nacional.

Pese a las limitaciones de los Comandos de Salvamento con sus unidades y falta de herramientas de trabajo en caso de soterrados, hacen los esfuerzos máximos para poder rescatar ya sea con vida o los cuerpos de las personas que han quedado bajo los alud de tierra.

Comandos de Salvamento mantiene el sistema de alerta, ante la llegada de un nuevo sistema lluvioso que afectará nuevamente El Salvador a partir del día jueves y que podría durar hasta el domingo.

Por lo tanto, se solicita a las personas que residen en zonas vulnerables buscar los refugios habilitados por el Gobierno y no esperar a última hora, exponiendo las vidas de los seres queridos, lo mejor es buscar ayuda inmediata.

 

La prevención de los voluntarios es primordial para Comandos de Salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *