LUCHA CONTRA EL TIEMPO POR RESCATE DE PERSONAS

 

Comandos de Salvamento junto a otros rescatistas luchan en búsqueda de sobrevivientes.
7 personas fueron sepultadas por un alud de tierra en Santo Tomás.

Desde las 4 de la madrugada rescatistas de las distintas entidades de socorro, del ejército, bomberos, policías, del MOP, luchan contra el tiempo para poder rescatar a siete personas que fueron sepultadas por un alud de tierra que aplastó la vivienda donde residían sobre el kilómetro 8 de la carretera antigua a Zacatecoluca.

El hecho se registró en la colonia San Luis de la jurisdicción de Santo Tomás, cuando la lluvia caía en su mayor capacidad sobre gran parte del territorio nacional, desde que se conoció la tragedia, Comandos de Salvamento, junto a otras entidades llegaron al lugar, pero debido a la gran proporción de tierra tuvieron que esperar la llegada de más equipo para iniciar las labores.

Cerca de las ocho de la noche, los trabajos continúan. “Hay esperanzas de que alguno de mis familiares aún este con vida”, dijo el locutor salvadoreño Wilfredo Salamanca.

Colonia Santa Lucía volvió a presentar problemas de inundaciones y Comandos de Salvamento logro rescatar a una familia que se había refugiado en el techo de su vivienda, posteriormente fue llevada a un albergue.

Pero no solo en este lugar hubo destrucción, en los Planes de Renderos, en el Residencial Quintas Doradas, un alud de tierra arrasó con varios vehículos dejando cuantiosos daños materiales y viviendas dañadas, así también, en la Urbanización San Marcos, hubo más derrumbes.

Además, hubo varios derrumbes sobre varias arterias que conducen tanto al Aeropuerto Internacional El Salvador, Carretera a Los Chorros, entre otras.

Hasta el momento se registran más de 25 personas fallecidas y cerca de 10 personas damnificadas a su paso de la Tormenta Amanda.

Daños en la Colonia Moran de Santo Tomás.
Automotores fueron arrastrados por alud en Residencial Quintas Doradas en Los Planes de Renderos.
Varias viviendas resultaron dañas en Los Planes de Renderos.

Comandos de Salvamento de Ilopango rescata a familia en Colonia Santa Lucía, en Ilopango.

Deslizamiento de tierra afecta la Urbanización San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *