Recientemente la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento, hiso la entrega de equipos de bioseguridad a los Delegados de las tres zonas del país, para que se brinde seguridad a los jóvenes voluntarios que continúan brindando asistencia en emergencias médicas y que se exponen día con día a contaminarse del COVID-19.
Materiales de bioseguridad que fue posible gracias a la donación del Gobierno de Canadá, atreves de la excelentísima señora Embajadora, Karolina Guay, con se firmó un convenio en la lucha contra el coronavirus.
Entre los implementos que fueron entregados a las delegaciones de la zona Oriental, Occidental, Central y Paracentral del país, se encuentran guantes de látex, lentes de seguridad, trajes de bioseguridad, mascarillas y equipo de limpieza como jabón, alcohol gel, entre otros.
Además de artículos de limpieza para las bases de Quezaltepeque, Apopa, Nejapa, Popotlán, San Martín, Ilopango, Antiguo Cuscatlán y Ayutuxtepeque, en el Departamento de San Salvador.
También se entregó una dotación de víveres cada delegación para poder contribuir con los jóvenes socorristas.
Sin embargo, los trajes de bioseguridad que son desechables, debido a la contaminación que estos representan, por lo que es necesario mantener una buena dotación de estos para poder cumplir con las emergencias.