COMANDOS URGE DE TRAJES BIOSEGURIDAD

Muchos de los socorristas no cuentan con trajes de protección.

La pandemia del COVID-19 ha dejado cientos de muertos y miles de personas contagiadas en El Salvador, siendo un riesgo para los trabajadores que están en primera línea, tanto en los centros asistenciales, agentes policiales, personal de saneamiento y los cuerpos de socorro.

Comandos de Salvamento es una entidad de utilidad pública sin fines de lucro que por 60 años han brindado el servicio de ambulancias a la población salvadoreña. Sin embargo, la Junta Directiva delimitó la atención de personas sospechas con COVID-19 como una medida de seguridad para los jóvenes voluntarios quienes dedican su tiempo libre para ayudar al prójimo.

Comandos de Salvamento enfrenta una crisis financiera desde el pasado gobierno quien hizo un recorte presupuestario de un subsidio que recibe de parte del Ministerio de Salud Pública y que ha venido afectando las finanzas desde hace varios años y hoy que se enfrenta la pandemia, es muy difícil comprar los trajes de bioseguridad para todos los socorristas.

Ante ello, hay muchos jóvenes que se exponen a contagiarse en las emergencias de accidentes de tránsito o lesionados, pues hay cientos de personas asintomáticas y los voluntarios enfrentan el peligro de ser contagiados con el coronavirus, por ello se ha solicitado tanto a las autoridades de Salud, como a la empresa privada donativos de trajes de protección y poder continuar prestando el valioso servicio de ambulancias a la población.

Los trajes de bioseguridad son desechables debido a la contaminación que pueden representar, tanto como las mascarillas y guantes, que son desechados contantemente por el personal que atiende a pacientes.

Comandos de Salvamento hace un nuevo llamado a las autoridades de Salud Pública, empresas privadas o personas altruistas a donar trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes, desinfectantes, alcohol para la seguridad de los voluntarios y la limpieza de las ambulancias.

Cualquier donación llamar al (503) 2133-0000 o enviar a 9ª. Calle Oriente y 16ª. Avenida Norte, Pasaje Letona #834, en San Salvador.

Algunos trajes que utilizan los jóvenes de Comandos de Salvamento carecen de una seguridad ante la pandemia.
Los trajes de bioseguridad son tan necesarios para evitar contagios a los socorristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *