COMANDOS EN ALERTA POR TORMENTA NANA

Varias comunidades del Oriente del país se vieron afectadas por las lluvias.

La Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento, ha girado órdenes para las delegaciones para que su personal se mantenga en alerta ante las posibles afectaciones que pueda generar la tormenta Nana, la cual se desplaza por el océano Atlántico.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, fue notificado por la Dirección General de Protección Civil, sobre el avance de la tormenta Nana que se desplaza por Jamaica con una velocidad de 32 kilómetros por hora, amenazando con convertirse en un ciclón en las últimas horas.

La alerta verde a nivel nacional emitida por Protección Civil se debe a la saturación de humedad y lo frágil del suelo por las constantes lluvias que han afectado al país en los últimos días.

Ante esto las organizaciones de primera respuesta como Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército han activado sus protocolos, debido a que en las próximas horas podríamos tener la influencia de lluvias generadas por la Tormenta Nana que afectara varios países de la región centroamericana.

Comandos de Salvamento recomienda a los residentes de las comunidades y poblaciones vulnerables a mantenerse en alerta y a los llamados de las organizaciones que velan por la seguridad y la vida.

Socorristas de Comandos de Salvamento ayudan a pobladores afectados por las últimas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.