TRAGEDIA EN NEJAPA, LUTO Y DOLOR EN RESCATE

This post is also available in: Inglés

Cientos de voluntarios trabajan en la búsqueda cuerpos desaparecidos.

Desde la noche del pasado jueves Comandos de Salvamento junto a distintos cuerpos de socorro, ejército, elemento de Yo Cambio, Bomberos, Protección Civil y familiares de las personas desaparecidas por el alud de tierra que sepultó varias viviendas continúan en las labores de rescate de más de 30 personas desaparecidas.

Más de un centenar de Comandos de Salvamento han llegado para apoyar la búsqueda de cuerpos de las personas que residían en los cantones Los Angelitos 1 y 2. Hasta el momento solamente se han recuperado 9 cuerpos han sido rescatados y puesto a la orden de las autoridades judiciales para su reconocimiento.

Sin embargo, las labores y esfuerzos de todos los voluntarios son incansables, pues se corre el peligro por amenazas de más lluvias que podrían afectar al país en las últimas horas, por ende, se han tomado medidas de seguridad para el personal de rescate.

Las familias que han sido afectadas ya han sido albergadas en iglesias evangélicas y el Polideportivo que fue habilitado por la municipalidad.

Oyentes de Radio Mesías, donaron ropa, víveres, calzones desechables para bebés, entre otras cosas que han sido llevados al albergue en Nejapa, siendo coordinados por los Comandos de Salvamento.

Para mañana en horas de la mañana se continuará con la labor de rastreo de los cuerpos que aún están desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *