COMANDOS EN ALERTA ROJA POR HURACÁN ETA

Comandos de Salvamento y la Comisión Municipal de Protección Civil de Chinameca verificaron la zona alta del Volcán Chaparrastique de San Miguel, por cualquier peligro.

La Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento ha girado el aviso de alerta roja decretada por Protección Civil ante la llegada del huracán Eta, que ya ha empezado a dejar damnificados.

Eta avanza rápidamente hacía la región centroamericana al convertirse en categoría 5, antes de haber tocado tierra en Nicaragua esta madrugada, en Bonanza hay ya 720 personas afectadas por el potente huracán.

Ante esto, Comandos de Salvamento ha iniciado a convocar a sus voluntarios para que se mantengan en alerta en cada una de las delegaciones para actuar ante cualquier fenómeno que pueda suscitarse ante las lluvias que se puedan generar por el efecto del huracán Eta.

Socorristas con sus equipos de rescate Trepi ya están listos para entrar en las zonas que puedan ser afectadas por Eta. El Salvador tiene varias áreas vulnerables, por lo que se ha solicitado mantenerse en alerta a la población ante desprendimiento de tierra, deslaves, y crecida de ríos y quebradas.

Comandos de Salvamento que forma parte de las Comisiones Municipales de Protección Civil ya han iniciado una serie de reuniones para conocer los albergues que pueden ser habilitados en cada municipio.

Comandos de Salvamento pide a la población mantenerse en alerta y caso de una emergencia puedan llamar al 2133-0000 o 911.

Comisión Municipal de Santa Ana reunió a cuerpos de socorro y otras entidades por la alerta.
Puerto de La Libertad se prepara ante la llegada del Huracán Eta en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *