EVACUACIONES PREVENTIVAS POR LLUVIAS

Brigadas de Comandos de Salvamento, Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y de la Alcaldía Municipal, realizan las evacuaciones preventivas en la zona del Caserío El Angelito, donde el pasado jueves un alud sepultó varias viviendas y la muerte de al menos 9 personas.

Comandos de Salvamento comprometidos con la vida de los salvadoreños ha solicitado a los residentes de la zona poder buscar albergues seguros que han sido habilitados por las autoridades y de esta manera salvaguardar su vida.

Desde tempranas horas decenas de familias han acatado la disposición para evitar una mayor tragedia debido a la influencia de lluvias que se generan por el ya debilitado huracán Eta, que ahora es una depresión tropical saliendo de Honduras, pero que, sin embargo, está generando algunas precipitaciones en nuestro país.

Las constantes lluvias, aunque sea leve, genera peligro debido a la acumulación de agua, esto abonado a los vientos que ya han derribado árboles y vallas publicitarias. En Apopa, Comandos de Salvamento retiro las ramas de un árbol que presentaba un eminente peligro en una vivienda.

Así en carreteras de nuestro país, Comandos de Salvamento está ayudando a retirar árboles que han obstaculizado las vías.

En otros municipios del país los Comités de Protección Municipal han tomado a bien buscar refugios para las personas que viven en zonas vulnerables y de esta manera evitar muertes.

Comandos de Salvamento hace un atento llamado a la población a mantenerse en alerta durante las próximas 48 horas. En caso de emergencia puede llamar al 2133-0000 o al 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.