COMANDOS A GUATEMALA Y HODURAS

30 voluntarios de Comandos de Salvamento viajarán este lunes a Guatemala y Honduras, para apoyar las labores de búsqueda y rescate de víctimas dejadas por el Huracán ETA.

Los rescatistas están capacitados en dichas labores y apoyarán a los demás grupos de socorristas de las instituciones de esos países hermanos a solicitud del Ministro de Gobernación y Director General de Protección Civil, Mario Durán y el ofrecimiento del Señor Presidente Nayib Bukele, quien ya ha mandado ayuda a esas naciones afectadas por las tormentas.

Desde tempranas horas de este domingo, los jóvenes voluntarios fueron convocados para completar a los expertos rescatistas y ponerse a disposición de las autoridades migratorias y sanitarias para cumplir con los protocolos de COVID y los ingresos a Guatemala y Honduras.

Comandos de Salvamento forma parte del contingente formador por Bomberos Nacionales, Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña, así como miembros de FOSALUD y otros que brindarán la ayuda en esos países que fueron afectados por las fuertes lluvias provocadas por el Huracán ETA.

Comandos de Salvamento ya ha participado en labores humanitarias en los terremotos de Ecuador y México donde brindaron asistencia a la población durante los peores momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *