HÉROES SALVADOREÑOS A GUATEMALA Y HONDURAS

270 elementos que forman parte de Protección Civil como Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Cruz Roja Salvadoreña, Bomberos, ejército, miembros de FOSALUD, se alistan en las instalaciones del Regimiento de Caballería a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos antes de partir a Guatemala y Honduras.

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele, solicitó al Ministro de Gobernación y Director General de Protección Civil, Mario Durán, elegir a los hombres y mujeres que viajarán a la región centroamericana para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas que dejó a su paso el Huracán Eta.

Comandos de Salvamento alistó a 30 de sus elementos capacitados y equipados con equipos de rescate en aguas rápidas, rescate vertical y especialistas en búsqueda y rescate en espacios confinados.

Jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento que ya han participado anteriormente en los terremotos de Ecuador y México, quienes cuentan ya con experiencia en este tipo de tareas y que ahora están a la disposición de las autoridades gubernamentales para cumplir con la misión que ha solicitado el Señor Presidente Nayib Bukele.

El gobierno salvadoreño ha destinado cerca de dos millones de alimentos para los hermanos centroamericanos afectados por Eta, ya en camino 24 camiones y 12 rastras con paquetes alimenticios para Guatemala y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *