COMANDOS EN ALERTA POR HUCARÁN IOTA

Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador se reunió para preparar la emergencia.
Primeras imágenes de destrucción de Huracán Iota en Nicaragua.
Más damnificados en Nicaragua por Iota

La Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento ha girado la alerta a las 27 seccionales para mantenerse en máxima alerta y pendientes de los Comités Municipales de Protección Civil, ante la amenaza del huracán Iota que estará tocando territorio nicaragüense la noche de este lunes.

Las autoridades de Protección Civil han ordenado alerta naranja en todo nuestro país y alerta roja para la zona de Nejapa, donde aún se mantienen labores de búsqueda y remoción de escombros dejado por el alud que sepultó varias viviendas hace ya 19 días y que aún se busca a una persona.

Comandos de Salvamento ha ordenado a su personal especializado en rescate vertical, rescate acuático, así como elementos de búsqueda y rescate en espacios confinados a estar a la disposición ante la emergencia que se espera.

Iota estará llegando la noche de este lunes a Nicaragua y parte de Honduras, países de la región centroamericana afectados por el Huracán Eta y que aún mantienen cientos de damnificados y áreas inundadas específicamente en Choloma, Honduras, donde Comandos de Salvamento participó en una misión humanitaria.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha dicho que se esperan por lo menos tres días de lluvias tipo temporal que serán influencias por el Huracán Iota, además, se espera que de pasar sobre nuestro territorio ya sea una depresión tropical.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil y la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento mantienen la alerta máxima entre sus brigadistas.

En caso de emergencia pueden llamar al 2133-0000.

Imagen satelital del avance del huracán Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.