CAPACITAN NUEVOS VOLUNTARIOS DE COMANDOS

Jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento se someten a capacitación.

Más de veinte socorristas de Comandos de Salvamento se someten al curso de Rescate Vertical, como parte de los constantes entrenamientos para el personal de nuevo ingreso.

Los jóvenes socorristas provienen de 9 de las 31 delegaciones con que cuentan los Comandos de Salvamento y se someterán a duros entrenamientos físicos y teóricos para poder avanzar a otros niveles como son el de Rescate Vehicular.

Desde las 5 de la madrugada los aspirantes a rescatistas se preparan para las tareas físicas que son parte primordial para poder ser parte del grupo de Rescate Vertical, ya que se requiere de fuerza para poder subir y bajar barrancas, así como lugares donde se presenten las emergencias.

Una de los aspectos que sobresalen en este nuevo curso es que se han inscrito doce señoritas quienes afirman demostraran que son capaces de lograr sus objetivos y ponerlos en prácticas entre sus compañeros de su delegación.

Durante 6 semanas los aspirantes serán concentrados y alojadas en las instalaciones de la Escuela de Comandos de Salvamento “Yolanda Elizabeth Ramírez” todos los viernes para retornar a sus lugares de origen los días domingo por la tarde.

Dicha capacitación es financiada por Ayuda Popular Noruega (APN) entidad que por muchos años ha venido brindando su apoyo a los Comandos de Salvamento, con ello se logra mejorar los conocimientos de cada socorrista para brindar un mejor servicio a la población.

23 socorristas buscar ser parte del grupo de Rescate Vertical.
12 señoritas se han inscrito en la dura prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *