COMANDOS 61 AÑOS SIRVIENDO AL PUEBLO

 

Comandos de Salvamento llega a sus 61 años de servicio humanitario.

Este 30 de septiembre, Comandos de Salvamento de El Salvador llega a los 61 años de servicio a la población. Todo nace en Ciudad Delgado, donde un grupo de jóvenes guardavidas inician esta aventura que hoy tiene frutos.

Hombres y mujeres que han dedicado su tiempo al servicio del prójimo sin importar, su raza, religión o credo político, simplemente contar con un corazón dispuesto a ayudar sin esperar recompensa alguna, más que la Divina.

A esos jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento se agradece cada minuto, cada esfuerzo que brindan a la institución, que con muchos sacrificios alcanza 61 años de servicio humanitario. Dando cobertura desde 1965, durante el terremoto del 3 de mayo, después se trasladan a Guatemala a ayudar en las tareas de rescate en el terremoto que destruyó el vecino país.

La guerra de las 100 horas también se tuvo participación con enfermeras que atendían a los lesionados, así como Huracán Fifi fue otro de los eventos importantes  donde los Comandos de Salvamento de El Salvador dijeron estamos presentes.

Han sido años de ayudar a la población, destrucciones como los huracanes Mitch, Ida, entre otros, así como los terremotos del 10 de octubre de 1986 y los dos del 2001, donde rescataron y recuperaron a varios salvadoreños en la Colonia Las Colinas.

Durante el conflicto armado que vivió el país, los Comandos de Salvamento de El Salvador fueron llamados Héroes Anónimos, por el alto grado espíritu de servicio humanitario, llegando a ser nominados para el Premio Nobel de La Paz.

Así hoy, a los 61 años, Comandos de Salvamento de El Salvador agradece a cada persona, entidades y empresas privadas la colaboración que han brindado para el buen funcionamiento de la institución. A los distintos cuerpos de bomberos y personas altruistas en los Estados Unidos, no sin antes, reconocer la aportación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Salud, a la entidad hermana Ayuda Popular Noruega, APN.

Hoy en día más de 2 mil jóvenes integran la institución de manera voluntaria.
Desde tempranas horas hubo reparte de atol chuco en varias delegaciones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.