COMANDOS LLEGA A COMISION ESPECIAL DE ONG´S

Comandos de Salvamento en Comisión Especial.

Representantes de Comandos de Salvamento fueron citados por la Comisión Especial que Investiga los Fondos entregados a ONG´s, para exponer como se utilizan el subsidio que otorga el gobierno por medio del Ministerio de Salud Pública desde 1998.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento explicó que desde su fundación la entidad de servicio humanitario venía trabajando gracias a las colectas en las calles y de algunas donaciones para poder realizar el servicio de emergencia.

Por más de 30 años Comandos de Salvamento enfrentó una serie de calamidades por la falta de un apoyo económico pues a iniciativa del fallecido Diputado René Aguiluz, se logra obtener la primera compensación económica y desde ahí hasta la fecha se brinda un subsidio gubernamental que en su mayoría es para pagar combustible y gastos de reparación de ambulancias.

Los legisladores de la Comisión Especial se mostraron inconformes por un recorte presupuestario que les realizó en el año 2017, donde la ex Diputada Lorena Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto les informaba de una reducción de más de 95 mil dólares que afecto en gran manera el trabajo de urgencias.

Después de la reunión y de exponer como se manejan los fondos institucionales, los parlamentarios afirmaron que brindaran todo el apoyo necesario para que los Comandos de Salvamento puedan mantener su presupuesto y de esta manera se continúe con el servicio gratuito de ambulancias a la población salvadoreña.

Efraín Solís, Roberto Cruz y Mauricio Guirola, responden a Diputados.
Legisladores escuchan a los Comandos.
Desde 1998 Comandos de Salvamento recibe ayuda del Gobierno.
Efraín Solís entrega a la presidenta de la Comisión Especial informe financiero.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.