COMANDOS PREPARAN NUEVOS RESCATISTAS

Equipos hidráulicos están listos para las prácticas.

Debido al incremento de los accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país que dejan luto y dolor en la familia salvadoreña, así como personas atrapadas en las colisiones viales, Comandos de Salvamento de El Salvador, ha iniciado el curso de rescate vehicular.

Veinte seis jóvenes voluntarios se han inscrito con el objetivo de superar las duras pruebas físicas y teóricas a los que son sometidos, once de ellas señoritas que buscan ser parte del grupo de rescatistas y demostrar su fortaleza para emprender nuevos conocimientos que serán aplicados en las distintas delegaciones de Comandos de Salvamento.

Desde el día viernes, socorristas empezaron a llegar uno a uno, cargando su mochila e implementos de protección personal para poder ingresar a las primeras clases. La madrugada de este sábado dejaron a un lado sus botas para ponerse sus tenis y empezar la primera prueba de resistencia que es primordial en este curso debido al peso de las máquinas de extricación.

Los jóvenes voluntarios han empezado a conocer parte del equipo hidráulico con que cuenta Comandos de Salvamento y el cual es utilizado en los fuertes accidentes de tránsito donde se requiere de personal especializado para poder liberar a las personas atrapadas.

Comandos de Salvamento de El Salvador busca mantener capacitado a su personal con los cursos que se imparten gracias al financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, quienes durante años ha venido brindando el apoyo económico.

Instructores imparten charlas.
Duros entrenamientos para este nuevo reto de los socorristas.
11 señoritas han emprendido el reto.
Los nuevos rescatistas inician conociendo parte de las herramientas de trabajo.
26 jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento reciben orientación teórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.