COMANDOS EN PLAN DE EMERGENCIA VACACIONAL

Comandos de Salvamento de El Salvador, que forma parte del Sistema de Emergencia Nacional de Protección Civil y Ministerio de Gobernación, ha empezado las reuniones para unificar los planes estratégicos para brindar un mejor servicio de emergencias durante la temporada de Semana Santa 2022.

Comandos de Salvamento de El Salvador, a través de su Director Ejecutivo, Roberto Cruz asiste a las reuniones con los funcionarios de Gobernación, cuerpos de socorro, representantes de Fosalud, del SEM, PNC, Bomberos y Ejército, para coordinar las zonas de cobertura durante las vacaciones que dan inicio el domingo 10 de abril y concluyen el domingo 17.

Con esto se busca brindar una mejor seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, colocando los distintos puestos de socorro de atención inmediata, así como los equipos de rescate que son destinados en las principales carreteras del país, con el personal especializado para el manejo de máquinas hidráulicas.

Además, del personal de guardavidas que son destacados en las principales playas y turicentros del país, con la finalidad de brindar la orientación y evitar muertes por inmersión.

Comandos de Salvamento de El Salvador cuenta con más de 60 años de servir al pueblo durante la temporada de vacaciones, creando una serie de recomendaciones para los turistas, así como sus equipos de avanzada instaladas en las carreteras. Participando sus 30 seccionales a nivel nacional.

Por esa razón, Comandos de Salvamento de El Salvador ha atendido el llamado de la Dirección de Protección Civil para buscar una mejor coordinación para esta temporada vacacional que se espera poder disminuir los fallecimientos y lesionados en playas como en las carreteras.

Entidades de Socorro, FOSALUD, SEM, PNC y otras en reunión con Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.