ALUD DAÑA 6 VIVIENDAS EN CIUDAD DELGADO

 

Socorristas de Comandos de Salvamento El Salvador ayudan a evacuar pertenencias a familias afectadas.

Esta madrugada 6 familias casi pierden la vida al desplomarse parte de una calle del pasaje A de la colonia Saprisa en Ciudad Delgado, sobre la Carretera Troncal del Norte en el kilómetro cinco y medio.

Cerca de las tres de la madrugada los vecinos escucharon un estruendo y al salir observaron como parte de la calle se iba sobre las viviendas en la parte baja, donde solamente hubo daños materiales.

Comandos de Salvamento de El Salvador desplazaron brigadas de emergencia para verificar sobre víctimas, pero no se reportaron, por lo que coordinaron con las autoridades para buscar la ayuda necesaria de las familias afectadas por el deslizamiento de tierra que ha afectado al menos 6 viviendas.

Hasta el momento, las personas afectadas han sido ubicadas entre los vecinos y otros con familiares cercanos.

Comandos de Salvamento de El Salvador mantiene en alerta a su personal debido a que las lluvias continuaran en las próximas horas, lo que ha obligado a las autoridades de Protección Civil a decretar Alerta Roja en parte del territorio nacional.

Por lo que, se recomienda a la población que vive en zonas vulnerables mantener la vigilancia y buscar lugares seguros.

En la Zona Oriental del país los brigadistas de Comandos de Salvamento de Alegría retiraron un árbol que había obstruido parte de la carretera tras la fuerte lluvia de anoche. Así también, en Zacatecoluca los socorristas de Comandos de Salvamento colaboraron para retirar otro árbol.

Alud de tierra daña 6 viviendas en Colonia Saprisa en Ciudad Delgado.

Socorristas de Comandos de Salvamento de Alegría retiran árbol derribado por lluvias.

En Zacatecoluca Comandos de Salvamento colaboro en el retiro de árbol caído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *