COMANDOS EN ALERTA POR PASO DE ONDA TROPICAL

Cárcava formada en vivienda del barrio San José de San Martín

Comandos de Salvamento de El Salvador se reunió ayer en horas de la tarde con autoridades de Protección Civil, así como Protección Civil Municipal para evaluar las zonas vulnerables del país, las cuales han sido afectadas con el paso de la Tormenta Tropical Bonnie.

Además, de mantener la alerta por el paso de una Onda Tropical que llegará en las próximas horas y que podría generar más daños, todo a la acumulación de humedad.

Por lo tanto, Comandos de Salvamento de El Salvador ha solicitado a sus seccionales para que mantengan personal voluntario en sus sedes para poder atender cualquier emergencia que pueda generar el paso de la Onda Tropical.

Ya que, en el Barrio El Calvario, pasaje San José, de San Martín, Comandos de Salvamento verificó daños en la vivienda de la familia Campos, debido a una cárcava dentro de una de las habitaciones, lo que pone en peligro la vida de sus ocupantes, entre los que se encuentran tres menores.

Por lo que se ha solicitado, buscar ayuda con vecinos o familiares para resguardar sus vidas, mientras las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto.

Las lluvias de ayer provocaron además la caída de un árbol sobre una vivienda la colonia Tikal Norte de Apopa, dejando daños también en el tendido eléctrico.

Ante esto, Comandos de Salvamento de El Salvador y Protección Civil ya ha buscado las zonas más seguras para albergar a familias en caso de inundaciones y deslizamientos de tierra que puedan poner en peligro la vida de las personas en las áreas vulnerables de los municipios, así como de San Salvador.

En caso de emergencia pueden llamar al 2133-0000.

Familia en peligro por cárcava.
Comité de Protección Municipal de Nejapa se reúne con cuerpos de socorro.

Alcaldía de Apopa busca coordinar emergencias con instituciones de primera respuesta ante las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *