MUERTO Y DAÑOS POR PASO DE ONDA TROPICAL

En Colonia Las Brisas de Lourdes lluvias causaron daños en autos y viviendas.

Un anciano murió la tarde de ayer durante la lluvia generada por el paso de la onda tropical en una quebrada ubicada en la Finca Los Ríos, en la Comunidad Nuevo Amanecer II, del Cantón Primavera, en el departamento de Santa Ana.

Comandos de Salvamento de El Salvador junto a la Policía Nacional Civil recuperaron el cuerpo del anciano para que fuera reconocido por las autoridades correspondientes.

Mientras que, Comandos de Salvamento de Lourdes, Colón ayudaron a desalojar las ramas de un árbol que había caído sobre una vivienda de la Colonia Los Cobanales, donde únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, en la Colonia Las Brisas de Lourdes, la obstrucción de las alcantarillas causo serios daños en viviendas y vehículos que fueron cubiertos por el nivel del agua.

Comandos de Salvamento de Nejapa retiraron otro árbol que cayó sobre vivienda en comunidad El Rosario, donde solamente se registran daños en la casa de habitación.

Los voluntarios de Comandos de Salvamento llegaron a verificar los daños en dos viviendas ubicadas en la Comunidad Ojo de Agua, de la Final Calle San Martín, del Barrio San Jacinto, donde las familias fueron reubicadas mientras se soluciona el problema.

También, hubo evacuación de familias en la Comunidad Nuevo Israel como medida de prevención ante las constantes lluvias y crecida del río.

Hasta el momento, los daños causados por la tormenta tropical Bonnie y la onda tropical, han dejado al menos 3 personas fallecidas y daños en más de 150 viviendas.

Ante esto, Comandos de Salvamento de El Salvador, pide a la población que reside en zonas vulnerables mantener la alerta y buscar los albergues habilitados por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para evitar pérdidas humanas.

Anciano muere al ser arrastrado por una quebrada en Santa Ana.
Árbol cae en una vivienda en Colonia Los Cobanales de Lourdes, Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *