COMANDOS 17 AÑOS SIRVIENDO AL PUEBLO DE NEJAPA

En octubre de 2020 un alud de tierra deja 10 personas fallecidas en Nejapa.

17 años han transcurrido cuando un grupo de jóvenes inician operaciones en una humilde vivienda en la ciudad de Nejapa, con su casaca amarilla invadieron la población con el único objetivo de ayudar al prójimo.

Los Comandos de Salvamento de El Salvador se asentaron en Nejapa, con una vieja ambulancia para poder atender las emergencias de la población, ahora 17 años después, los socorristas son apreciados entre los lugareños, quienes han visto el arduo trabajo y el sacrificio de los jóvenes voluntarios.

Han sido muchos los compañeros que nos han acompañado en todo este recorrido en esta trayectoria, gracias a la Junta Directiva, Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador (Central), Alcaldía de Nejapa en sus distintas administraciones que han apoyado, a ONG´s, a fundaciones, en especial a amigos y amigas voluntarios, así como a nuestros socios contribuyentes que cada mes nos ayudan a seguir salvando vidas.

Para Alex Torres, quien es en la actualidad el Delegado, no ha sido fácil, pero lo hemos logrado y ayudado a miles de personas quienes han sufrido o padecido enfermedades por diferentes causas.

Una de las mayores intervenciones fue la noche del pasado 29 de octubre del 2020, cuando un alud de tierra causo la muerte de 10 personas, afectando a más de cien familias de los Caseríos Los Angelitos I y II, en el cantón Los Conacastes de Nejapa.

Desde las primeras horas de la tragedia los Comandos de Salvamento llegaron para auxiliar a las víctimas, ponerlas en lugares seguros e iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas. Días incansables pero que llevaron los frutos de recuperar 9 cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares para una cristiana sepultura.

Durante la pandemia de COVID-19 los jóvenes expusieron sus vidas ayudando en las emergencias, realizando campañas de fumigación y orientando a las personas para evitar mayores contagios.

Así, Comandos de Salvamento de Nejapa ha llegado a sus 17 años, esperando continuar con ese espíritu de servicio, que, pese a las limitantes, siguen brindando la mano amiga para cualquier persona que lo necesite.

Por varios días Comandos de Salvamento realizó la búsqueda de las personas fallecidas.

 

Jóvenes socorristas realizan labores de rescate en momentos de emergencia.
Durante la pandemia Comandos de Salvamento de Nejapa ayudaron en las fumigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.