COMANDOS REPORTA AL MENOS 9 MUERTO POR TORMENTA JULIA

Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional Alegría realizan evacuaciones.

Comandos de Salvamento de El Salvador activo desde la noche del domingo a sus voluntarios y seccionales para poder atender a la emergencia que ha generado el paso de la Tormenta Tropical Julia por el territorio salvadoreño.

Hasta el momento, se reporta la muerte de 9 personas, entre ellos cinco militares que descansaban en una casa de la Finca Germanía, de Comasagua, La Libertad, al colapsar un muro sobre la vivienda, tres de los soldados perdieron la vida, mientras otro más fue rescatado y trasladado a un centro asistencial.

Las labores de rescate se han iniciado para poder recuperar los cuerpos de los militares. Mientras que, otras dos personas perdieron la vida el domingo en Guatajiagua, departamento de Morazán, donde un muro se desplomó soterrando la vivienda donde residían las personas.

Otro de los fallecidos es Adrián Chilulo, de 72 años, quien perdió la vida al caer un árbol sobre su vivienda en al Cantón Agua Caliente, del Caserío Los Rivas, en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate.

Mientras que, José Efraín Méndez Ramírez, de 30 años, murió al ser arrastrado con su motocicleta por la fuerte corriente de agua que afecto el centro de Armenia, en las cercanías del Caserío El Guaje, de ese municipio. El cuerpo del joven motociclista fue localizado unos metros más abajo en una cuneta.

Comandos de Salvamento de El Salvador continúa activado con 32 seccionales y sus voluntarios ante la continuidad de las lluvias que no han cesado desde la noche del domingo y que ha causado deslizamientos, así como evacuaciones de familias en peligro.

Ante esto, las autoridades del Gobierno del Presidente Nayik Bukele han habilitado más de 80 albergues, donde han sido trasladadas varias familias que se encontraban en riesgo.

Mujeres, ancianos y niños han sido puestos a salvo en albergues.
En Caluco, Sonsonate, una persona pedió la vida al caer un árbol sobre su vivienda.
Una persona de la tercera edad fue llevado a un centro asistencial debido a que paso la tormenta en la calle.
Varias viviendas han resultado afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia.
Más de 80 albergues han sido habilitados por el Presidente Nayik Bukele.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.