SACRIFICIOS DE VOLUNTARIOS, EXPONEN SUS VIDAS CADA DÍA

Jóvenes socorristas exponen sus vidas cada día por ayudar al prójimo.

Comandos de Salvamento de El Salvador una entidad humanitaria que ha llegado a sus 62 años de servicio al prójimo y la que cuenta en su mayoría con jóvenes que ofrecen su voluntariado sin importar exponer sus vidas, únicamente su misión es ayudar al necesitado en toda emergencia.

Carlos Fuentes y Jhony Ramos son dos veteranos de Comandos de Salvamento de El Salvador, quienes llegaron desde muy temprana edad, han pasado ya varios años y continúan brindando ese servicio humanitario a la población.

Así como ellos, hay muchas mujeres que con sacrificios dejan las tareas del hogar para poder brindar un poco de su tiempo para poder atender un turno en Comandos de Salvamento de El Salvador, donde además de atender las emergencias en los accidentes de tránsito, también colaboran el aseo y desinfección de las ambulancias cuando llegan de los hospitales.

Así han transcurrido muchos años, los voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, son jóvenes de escasos recursos económicos, algunos de ellos se dedican a sus estudios, empleados, otros a vender productos en las calles de San Salvador, sin embargo, el espíritu de servicio es más grande y por ello siempre están dispuestos al llamado de alerta durante las emergencias.

Yolanda Elizabeth Ramírez, fue una joven quien ofrendo su vida, durante una tormenta de 1986, ayudando a rescatar a una pareja de niños en la Comunidad Minerva del Barrio San Jacinto, logro en su momento poner a salvo a los dos menores con la ayuda de sus compañeros, pero la fuerte corriente de la quebrada se la llevó y fue horas después que su cuerpo fue localizado en Ciudad Delgado.

Así como ella, otros jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber. Honor a estos grandes héroes quienes dieron su vida por salvar a la de otros.

62 años sirviendo al pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *